Los actos protocolares se realizaron bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Veiska Soto Morales/Bolivia Digital

En inmediaciones del Distrito 3, en la población de Sacaba, la alcaldesa Lizeth Morales Ríos encabezó los actos protocolares de conmemoración del 166 aniversario de fundación de la provincia Chapare, del departamento de Cochabamba.

Junto a la Alcaldesa, en los actos participaron Gilbert Espinoza, presidente de la Asociación de Organizaciones Territoriales de Bases (OTB) del distrito 3 de ese municipio; Esther Soria, presidenta del Control Social, así como servidores públicos de la Alcaldía de Sacaba.

La burgomaestre saludó el aniversario de la provincia y afirmó que la región atraviesa, así como el país y el mundo, un “momento delicado por la pandemia del COVID-19; sin embargo, no podía ser indiferente a saludar esta relevante fecha”.

Morales afirmó que al ser Sacaba el segundo municipio con mayor incidencia de COVID-19 del departamento, pidió a la población sacabeña see disciplinada con las medidas y restricciones de bioseguridad.

“Señores padres de familia, a toda la familia sacabeña, quiero pedirles cuidémonos desde casa y ayúdennos a cuidar a sus autoridades y a todos”, expresó.

La provincia Chapare, que este miércoles conmemora sus 166 años de creación, fue fundada el 10 de junio de 1854, durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. Las personas que habitan la región son alrededor de 263.173, según del Instituto Nacional de Estadística (INE).