El presidente Luis Arce saluda a los pobladores de la provincia Obispo Santistevan. (Foto: RRSS)

• Naira C. De la Zerda/

El presidente Luis Arce estuvo presente en los actos de celebración del aniversario 81 de la creación de la provincia Obispo Santistevan en Santa Cruz. Allí dio a conocer que actualmente se ejecutan dos proyectos en la zona con una inversión de Bs 32 millones.

Esta inversión se hace efectiva a partir de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Esta entidad construye actualmente una unidad educativa y un hospital de primer nivel, los cuales beneficiarán a toda la población de este municipio.

El mandatario afirmó que aún hay mucho por hacer en la región y que en su gestión se comenzó dándole prioridad a la salud, gracias a iniciativas como las vacunas y las pruebas gratuitas, el pueblo nacional logró superar las dificultades que implicó la pandemia del Covid-19.

“La pandemia nos permitió ver las debilidades en la atención de la salud que tenemos en los municipios del país, es por esto que la provincia Obispo Santistevan tendrá su hospital integral. Siempre estamos dispuestos a venir a cuidar la salud de la población”, dijo el Jefe de Estado en su discurso.

El Presidente también invitó a una comisión de líderes de esta región para que lo visiten en la Casa Grande del Pueblo y planteen sus necesidades y proyectos productivos, de forma que el Gobierno nacional pueda colaborar en hacerlos realidad y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Esta provincia fue creada un 2 de diciembre de 1941, en homenaje al obispo Monseñor José Belisario Santistevan Seoane, impulsor de la Catedral de Santa Cruz de la Sierra.

Nació con dos secciones, Montero y General Saavedra, y luego se crearon tres secciones más: Mineros, Fernández Alonso y San Pedro. Esta provincia es parte del norte integrado de Santa Cruz y se caracteriza por la producción agropecuaria.

“Luego 36 días de bloqueo en el departamento, aquí está su Gobierno para ayudarlos a reconstruir lo que destruyó esa medida de presión y a recuperar el tiempo perdido”, declaró Arce.