Los estudiantes de secundaria Diego Jurado, David Polo e Isabel Casab. (Foto: Ministerio de la Presidencia)

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO digital/

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC), impulsó recientemente el torneo juvenil de creación robótica a nivel nacional. El Departamento de Tarija cuenta ya con sus representantes.

Los estudiantes de secundaria Diego Jurado, David Polo e Isabel Casab, fueron entrevistados en Primer Plano de BoliviaTV y relataron el desafío y los pormenores de la creación robótica, que según señalaron es una actividad que invita a dejar de lado la pereza y ser altamente imaginativos.

Isabel explicó que le tocó el diseño de un robot telecontrolado, inmerso en una ciudad en peligro de extinción, y posteriormente crear el lugar de rescate.

Diego Jurado, de sexto secundaria, dijo que la robótica es una pasión que nació en su vida en la época del confinamiento de la pandemia viendo la televisión descubrió un video de programación. Posteriormente descubrió un mundo de robótica que le invitó a vivir toda clase de actividades, como viajes y becas

David Polo, manifestó que los desafíos para llegar al momento de la creación y el diseño, nacen luego de trazarse un objetivo y varias noches pensando. Indicó que ya son un equipo consolidado unidos para llegar a la competición nacional.

Los tres jóvenes talentos aconsejaron a la población a acercarse a esta actividad que les ayudará en el razonamiento, además de ser muy entretenida.