Foto: FBF

• Redacción Central /

La Selección boliviana espera para este lunes o martes la incorporación del capitán y goleador Marcelo Martins, después de cumplir con el tiempo de aislamiento por haber dado positivo a Covid-19.

Con el ‘Matador’, la Verde ganará en lo anímico y deportivo. Por su referencia y actitud de llevar siempre adelante, el grupo quedará fortalecido psicológicamente de cara a los dos partidos (el jueves contra Uruguay y el lunes 28 ante Argentina) que restan por jugar en la Copa América; y con participación en la cancha, el equipo nacional se potenciará en la parte ofensiva, ya que en el partido frente a Chile sintió su ausencia.

Martins reapareció y habló del momento que vive y puso en duda si será el mismo jugador que antes de dar positivo.

“Nunca me había enfermado así tan grave. Estaba yendo para mi cuarta Copa América y me interrumpió este Covid-19. Estoy muy triste por todo lo que pasó. Tenía muchos sueños de hacer una buena Copa América, de ayudar a mi selección y a los compañeros, de darle una alegría al país, pero la vida es así y lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y, si se puede, estar de nuevo con el grupo”, dijo.

De las sanciones que le impuso la Conmebol por haber dado un criterio en contra de la entidad, señaló: “Las sanciones siempre aparecerán en el fútbol y es normal. Ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación, es algo muy difícil lo que estoy viviendo porque no sé qué va a pasar. No sé si voy a jugar al fútbol normalmente, no sé si voy a poder estar como antes. Voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien”.

ESCOBAR DA POSITIVO

Ya son siete los integrantes (cinco jugadores y dos del cuerpo técnico) de la delegación boliviana que se contagiaron de Covid-19 durante su estadía en Brasil.

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado, confirmó el dato. “La Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección nacional informan que, tras realizarse las pruebas correspondientes el 19 de junio, el miembro del cuerpo técnico de la Selección Pablo Daniel Escobar, ha dado positivo para Covid-19.

Escobar se encuentra en buen estado de salud, además que ya se iniciaron los protocolos de bioseguridad sanitaria establecidos por la FBF y Conmebol para su tratamiento, y guarda el aislamiento correspondiente.

La Selección prosiguió ayer su preparación en el estadio Dito Souza, donde realizó un trabajo técnico-táctico y fútbol.

linkedin