Foto: APG

Bolivia

La Selección boliviana femenina de fútbol empató 2-2 ante su par de Ecuador, en el segundo partido (foto) amistoso que jugó ayer en su gira por Ecuador. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

El seleccionado nacional mostró una relativa mejoría en la marca y accionó con mayor presión en función ofensiva. Las jugadoras se mostraron más seguras dentro la cancha, con toque rápido y preciso de la pelota, y un buen volumen de juego. Pudo ganar el encuentro pero fallaron en la puntada final.

Los goles para Bolivia fueron convertidos por Marlene Flores (43’) y Ana Rojas (51’); y para el seleccionado local anotaron Matina Aguirre (31’) y Kerlly Real (72’).

En el primer amistoso, la Verde perdió ante el mismo rival 0-3, con anotaciones de Giannina Lattanzio y Emily Arias, en dos ocasiones.

“Estoy muy contenta con el resultado, Bolivia ha demostrado que tiene mucha garra, talento, fuerza y sacrificio. Espero que podamos seguir trabajando”, dijo la entrenadora Zdenscka Bacarreza.