Foto: ADG

• Redacción Central /

Universitario de Sucre aseguró su presencia en la final de la Copa Simón Bolívar después de golear a García Ágreda 4-0 en el partido de vuelta de la fase semifinal, que se disputó ayer en el estadio Patria de la capital del Estado.

La ‘U’ se colocó a un paso de volver al profesionalismo con el triunfo indiscutible ante el equipo chapaco.

Desde el minuto 16, el elenco tarijeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Gómez.

De contragolpe, la ‘U’ abrió el marcador a los 24 minutos con la definición del delantero Marcelo Argüello.

Antes de la conclusión del primer tiempo (42´), el local presionó y Ronald Gallegos tomó un rebote y mandó la pelota al fondo del arco de García Ágreda para el 2-0.

En el complemento la ‘U´’ mantuvo el ritmo e insistió en ampliar la cuenta. El 3-0 llegó a los 63’ con una definición de Fernando González.

Dos minutos después, García Ágreda perdió otro jugador por expulsión: Gabriel Serrudo. El futbolista tarijeño increpó al árbitro Javier Revollo y se armó una trifulca con insultos, empujones e invasión al campo desde la banca de los tarijeños. Incluso uno de los integrantes del cuerpo técnico golpeó en el rostro a Revollo.

La Policía calmó los ánimos y después de 18 minutos de interrupción se reanudó el cotejo y el 4-0 fue obra del goleador Carlos Ardián (91’), por la vía del tiro penal.

La final de la Copa Simón Bolívar la jugará contra FC Universitario de Vinto.

linkedin