El ministro Quelca recibe algunos de los textos. (Foto: Ministerio de Educación)

Ahora EL PUEBLO Digital /

El ministro de Educación, Adrián Quelca, recibió este lunes mil libros de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en calidad de donación para fomentar la lectura en la población y consolidar la implementación de bibliotecas comunitarias por la campaña Bolivia Lee 2021.  

“Nos sentimos felices porque estamos aportando, quiero agradecer y felicitar a todos los colegas, docentes, estudiantes que han traído libros, que serán utilizados en los lugares donde no llega la tecnología, los sectores vulnerables que no tienen una biblioteca”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPEA, Gonzalo Yanahuaya Juárez.

La entrega se concretó en un acto público, en el paraninfo de la universidad pública de la urbe alteña, donde también se desarrolló el acto de premiación del proyecto institucional Lectura en la Altura.

“Saludamos que sea el área de Ciencias de la Educación la que haya hecho este importantísimo aporte de mil libros para las bibliotecas comunitarias. Del mismo modo, reconocemos el esfuerzo que hacen las autoridades de la UPEA para fomentar el hábito de la lectura que se suma con la campaña Lectura en Altura”, manifestó Quelca.

El Ministro de Educación añadió que la campaña aún no concluye por lo que se espera que el resto de los estudiantes, docentes y toda la población del país se sumen a la iniciativa.

“Hay libros en casa, ya no los utilizamos y sería bueno destinarlos para la lectura de nuestros niños y adolescentes de lugares alejados donde creamos bibliotecas comunitarias”, dijo.