• Redacción Central

La Selección boliviana corre el riesgo de quedar fuera de la Copa América porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está cautelada por la sala cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz por una demanda de Robert Blanco, y por esta situación no puede realizar movimientos administrativos, lo que perjudica el desarrollo de las actividades económicas, institucionales y deportivas de la entidad federativa.

“Por la demanda que presentó Robert Blanco en la justicia ordinaria en contra de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, la Selección boliviana corre el riesgo de quedar fuera de la Copa América, ya que la medida cautelar priva de hacer gestiones administrativas y desembolsos. La llegada de vacunas anticovid es un tema administrativo. Si desobedecemos, corremos el riesgo de ser detenidos”, dijo el director de la FBF, Rolando Aramayo.

Aclaró que en este momento la más perjudicada es la Verde, porque si los 50 jugadores que inscribió la FBF para la Copa América no se vacunan en esta semana contra el Covid-19 se corre el riesgo de quedar fuera del torneo porque “la Conmebol puede decir que los seleccionados no vacunados no participan por temor al contagio y eso sí será nefasto para el fútbol boliviano, por lo que está haciendo Robert Blanco”, subrayó.

Recordó que hay un espacio de tiempo para que una persona reciba las dos dosis y son 21 días, por lo que los jugadores de la Selección deben recibir este viernes la primera dosis y la segunda dentro de 21 días para llegar a la Copa América vacunados y así no se ajusta al calendario. “Tenemos información que pueden ser 10 días pero no hay cómo hacer la gestión por la medida cautelar”, complementó.

Puntualizó que para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 solamente se requiere la presentación de la prueba PCR.

La Selección debe comenzar la concentración para los encuentros ante Venezuela (3 de junio) y Chile (8 de junio), por las fechas 7 y 8 de las clasificatorias mundialistas el lunes 25, pero al no haber recursos económicos para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico de la Selección, el inicio puede quedar retrasado para fin de mes.