Personal del laboratorio de Chuquisaca. (Foto: Min. de Salud)

Bolivia Digital

El Gobierno central, en coordinación con el Gobierno Municipal de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca, puso en funcionamiento el Laboratorio COVID-19 en el hospital San Pedro Claver.

El viernes se concluyó con la implementación y la calibración del termociclador, iniciando su funcionamiento el domingo con la realización de 10 pruebas de muestra que reportaron resultados negativos de COVID–19.

“La llegada del equipo de laboratorio y los reactivos fortalecen al departamento de Chuquisaca, para brindar celeridad a los resultados de los pacientes sospechosos de COVID–19”, señaló Maribel Quiroz, directora del Sedes Chuquisaca.

Este laboratorio biológico molecular cuenta con un equipo de Reacción en Cadena de la Polimerasa abierto en tiempo real, conocido más por la sigla PCR, indica nota de prensa del Ministerio de Salud.

La prueba de PCR, desde la toma de la muestra hasta el resultado, tarda de 8 a 24 horas, dependiendo del caso. El personal médico responsable de realizar el análisis de estas pruebas de coronavirus se encuentra a cargo del Sedes.