El acto de entrega de la donación. Foto: Captura BoliviaTV

Bolivia Digital

El presidente del directorio de laboratorios IFA, Alberto Nostas, entregó hoy un lote de medicamentos y vitaminas para la Policía en Santa Cruz, para que los efectivos de la institución del orden fortalezcan su organismo y estén en mejores condiciones a la hora de cumplir su labor de vigilar el cumplimiento de la cuarentena total por el brote del coronavirus (COVID-19).

“La empresa asume la responsabilidad de hacer una donación de medicamentos y vitaminas para la Policía de Santa Cruz, que es el principal foco de la pandemia. La donación ayudará a mejorar las condiciones en que enfrentan la pandemia, para ellos y su familia”, señaló el directivo de la farmacéutica.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta hace una semana se habían contabilizado 97 policías infectados por coronavirus, la mayoría de ellos registrados en La Paz. Algunos de estos efectivos fallecieron debido a los efectos de la enfermedad.

Nostas ponderó el trabajo sacrificado de los efectivos policiales, que junto al personal de salud y los militares salen todos los días de sus hogares para cumplir con sus deberes, en medio de la lucha contra el avance del virus, que ya infectó a más de 3.000 personas en todo el país.

En este marco, ponderó que la actual situación, que tiene a Bolivia en medio de una cuarentena total, vigente desde el 22 de marzo, despertó la conciencia de todos los bolivianos, que están seguros de que todos necesitamos de todos y que cada uno de los pobladores de este país tiene un rol importante en la lucha contra el virus.

“Hago esta entrega a nombre del directorio y trabajadores de IFA. Hoy es el momento de protegernos, ayudando a cuidar a los demás”, añadió.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recibió la ayuda a nombre de las fuerzas policiales y ponderó que gracias a la pandemia la humanidad sacó a relucir lo mejor de ella: la solidaridad.

También destacó los logros obtenidos por el Gobierno con la aplicación de la cuarentena, pues afirmó que fue exitosa, ya que “hemos sabido controlar (el brote con) las normas de aislamiento para que no sea un desastre nacional. Comparados con otros países que tienen la misma cantidad de habitantes, tenemos menor cantidad de enfermos y fallecidos”.