Carlos Lampe está enojado con algunas versiones de prensa. (Foto: Futbolmania)

La Paz / Bolivia Deportes

El arquero Carlos Lampe, de Always Ready, rechazó algunas versiones de prensa que afirmaron que él no aceptó el acuerdo entre los dirigentes del club y sus compañeros de equipo para la rebaja de sueldos de marzo, abril y mayo, debido a la crisis que provoca la pandemia del coronavirus.

Un integrante del equipo paceño contó que uno de sus compañeros se negó a aceptar el acuerdo que establecía que el club iba a pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25% de abril y de mayo, y que a insistencia acabó cediendo para no trabar el convenio entre la institución y los jugadores.

Algunos medios de prensa señalaron a Lampe como ese jugador que no aceptaba el acuerdo. El guardameta es integrante de la Selección nacional y tiene trayectoria en equipos del exterior, como el chileno Huachipato y el argentino Boca Juniors, además de ser uno de los que tiene mayor salario en el CAR.

“Quiero dar a conocer que mi persona, junto con todos los integrantes del primer plantel de jugadores de mi club, negociamos y aceptamos todas las condiciones sobre el descuento salarial de estos meses afectados por la crisis que atraviesa el mundo. Sabemos que todos tenemos que ceder para poder ayudarnos los unos a los otros”, escribió Lampe en Instagram.

“Lamento mucho que dichos medios, ante la ausencia de noticias deportivas, sin tener certezas de la información o tomarse el trabajo de consultar bien los hechos, se encarguen de generar datos falsos que desinforman a los hinchas del Club Always Ready y del fútbol en general”, complementó el futbolista.

Después Lampe consideró que los medios de prensa deben ser respetuosos con las noticias que generan y pidió “una rectificación” de la información relacionada a su persona, para que el hincha del CAR tenga una “información real”.

Los dirigentes de Always Ready ya pagaron hace unos días el porcentaje acordado del sueldo de marzo a todos los jugadores del equipo.