El actor Zachary Arthur interpreta al adolescente que compra el muñeco. (Foto: Télam)

• Télam /

Chucky, la nueva tira basada en la exitosa y popular saga de películas de terror protagonizadas por el icónico muñeco pelirrojo y homicida poseído por el alma de un asesino serial, llegó a la plataforma de streaming Star+. La producción audiovisual ya está disponible.

La entrega tiene ocho capítulos de una hora cada uno que podrán verse de manera semanal. Don Mancini, el creador del personaje, fue el encargado de la producción y del guion.

Mancini contó a medios internacionales que la historia se sitúa cuando un adolescente, Jake Wheeler (interpretado por Zachary Arthur), compra el muñeco en una venta de garaje con la intención de utilizarlo en un proyecto artístico.

Sin embargo, Jake descubre que está frente a la materialización del espíritu de Charles Lee Ray, el asesino en serie que adopta la identidad de Chucky y que comienza a desatar el caos con una ola de crímenes en la localidad que destapa los oscuros secretos de varios integrantes de la comunidad.

Elenco

La serie cuenta con el reconocido actor Brad Dourif en la voz del muñeco, personaje que interpretó desde los inicios de la proyección de la película.

Junto a Dourif, el elenco se completa con la aparición de Alyvia Alyn Lind, Devon Sawas, Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent y Christine Elise McCarthy.

Mancini manifestó su emoción por acercar al muñeco que  aterrorizó a toda una generación desde su estreno en 1988 a jóvenes  millennials.

linkedin