En Chulumani el transporte interprovincial reanudó sus actividades. (Foto: radio Yungas)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

En la terminal del transporte interprovincial de El Alto se registraron este lunes, desde las 05.00, largas filas de usuarios que esperaban tomar vehículos para viajar a las distintas provincias del altiplano y valles del departamento de La Paz.

El Gobierno Departamental de La Paz, el director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación paceña, Saúl Rivas, informó el fin de semana que a partir de hoy se normaliza la circulación del transporte Interprovincial con el aislamiento físico de pasajeros dentro de los vehículos y el uso obligatorio de barbijo tanto de conductores como de pasajeros.

Desde el norte del departamento de La Paz, en la provincia Sud Yungas, municipio de Chulumani, el transporte interprovincial opera desde tempranas horas y lo hará hasta las 15.00 de acuerdo con los últimos dígitos de la placa de sus vehículos. De lunes a viernes y el fin de semana, la restricción será total según el presidente del Concejo Municipal de Chulumani, Gregorio Mamani.

Mamani señaló que los transportistas de su provincia circularán según el número de placas: lunes 1, 2, 3 y 4; martes: 5, 6, 7 y 8; miércoles: 9, 0, 1 y 2; jueves: 3, 4, 5 y 6, y viernes: 7, 8, 9 y 0.

La autoridad identificó también que los vehículos deben contar con equipos de bioseguridad, debe existir distancia y tener todas las ventanas accesibles a su apertura para la circulación del aire.

“Se realizan los controles específicos de la cantidad de pasajeros que deben llevar los minibuses, que es nueve, autobuses 16, vagonetas Ipsum y surubí solo cinco pasajeros”, señaló.