SOC-XX-F1-RETORMO A CLASES 1

 

Redacción central – Edición impresa

Las actividades escolares volvieron ayer a la normalidad en la ciudad de El Alto, pero solo para dar exámenes y cumplir el calendario escolar.

“Hoy estamos volviendo a clases en la ciudad de El Alto. Ayer no hubo clases porque tuvimos reunión con los padres de la junta escolar”, informó ayer a RTP una profesora de la unidad educativa Tarapacá.

La maestra indicó que en estos días solo darán exámenes, pues no recibieron otra instrucción de las autoridades.

La ministra de Educación, Virginia Patty, ratificó ayer, por su parte, que el cierre del año escolar 2019 será el 6 de diciembre en todo el país.

“El 6 de diciembre se cierra el año escolar a nivel nacional. Es probable que en algunos departamentos hayan concluido con el calendario escolar sin ninguna interrupción y otros no, por el tema de los conflictos; pero para todos se ha señalado que el año escolar se acaba el 6 de diciembre”, indicó a la televisora Red Uno.

La autoridad afirmó que esa fecha se acordó con los directores de las unidades educativas, distritales y departamentales.

“Entonces, ellos tienen que llevar una sola voz y no pueden modificar absolutamente nada, porque se ha indicado mediante instructivos claros que la gestión escolar termina el 6 de diciembre”, sostuvo.

En varias regiones del país, como Santa Cruz, Potosí, La Paz, El Alto, se suspendieron las labores educativas por los conflictos sociales.