xxsoc-f2-gamlp-cebras

 

Redacción central – Edición impresa

El programa de educación ciudadana de la Alcaldía de La Paz Cebras cumplió ayer 18 años y actualmente es un referente de la ciudad, valorado incluso a nivel internacional.

Esta iniciativa surgió el 19 de noviembre de 2001. Fue creada por la actual concejal de SOL.bo  Kathia Salazar, según un boletín de la Alcaldía de La Paz.

En este tiempo, el programa ha recibido numerosos reconocimientos. El más reciente fue el entregado en Quito, Ecuador, donde se lo calificó como uno de los más integrales de Latinoamérica, explicó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Véliz.

La autoridad detalló que desde su creación pasaron más de 8.000 jóvenes por este servicio de voluntariado.

Sin embargo, el programa busca avanzar aún más en su cualificación. Uno de los logros alcanzados este año fue consolidar el primer examen biopsicosocial para los jóvenes y su entorno familiar, proceso que es validado por la Escuela de Gestores Municipales.

Entre las virtudes de los jóvenes voluntarios ‘cebras’ están sus aptitudes artísticas, pues el programa cuenta con “elencos de teatro, que se están activando en la ciudad; además de lo que hacemos en cultura ciudadana”, agregó la autoridad del municipio.