Mediante un comunicado el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas rechazó que no haya buenas relaciones de la institución castrense con la Policía. (Foto: Clave 300).

En aclaración a una carta anónima difundida hoy.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas rechazó hoy, mediante un comunicado, los intentos de «empañar las buenas relaciones» de la institución castrense con la Policía.

El pronunciamiento militar refiere que dichos comentarios fueron publicados en una carta anónima, sobre «una supuesta denuncia de miembros de las Fuerzas Armadas, difundida por algunos medios de comunicación y en redes sociales».

Para el Comando en Jefe dicha misiva «no cuenta con el respaldo de la institución y mucho menos de las Fuerzas Armadas».

Al destacar las buenas relaciones entre ambas instituciones, se advierte que con esta clase de comentarios se busca «desmerecer el trabajo coordinado que se realiza en beneficio del conjunto de la población y su resguardo, ante la crisis sanitaria que se vive en nuestro país».

Por último, el comunicado añade que «las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo con su labor de precautelar la salud y vida de todos los bolivianos».