Los oficiales de policía detienen vehículos en un puesto de control en La Paz, después de que el gobierno interino anunciara una cuarentena completa en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus., COVID-19. (Foto: AFP)

Jorge Castel / Bolivia Digital

En los primeros ocho días de cuarentena, la Policía aplicó multas a 179 infractores en todo el territorio nacional. De acuerdo con esta cantidad de contravenciones, las multas ya llegan a unos Bs 300 mil.

Según la normativa vigente, los dueños de automóviles que circularon sin permiso deberán pagar Bs 2.000 de multa, y Bs 1.500 en el caso de las motocicletas, en cuentas del Banco Unión.

“Los infractores al Decreto Supremo 4200 del estado de emergencia sanitaria suman a nivel nacional al menos 179, sus vehículos están en calidad de secuestrados», detalló el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda.

Los dueños podrán retirar sus motorizados el 15 de abril con un comprobante del pago.

Miranda comentó que en Santa Cruz se registró el mayor número de infractores, ya que se retuvieron 42 vehículos y 21 motocicletas.

La autoridad policial manifestó su preocupación por un «pequeño sector» del departamento de Oruro que intenta romper la disciplina y la cuarentena total, pues en esa región se reportaron 22 infractores.

En La Paz, agregó, se registraron 18 casos, de los cuales 11 fueron en la ciudad de El Alto, uno en el centro, el resto en la Zona Sur y Viacha.