(Foto: MNA)

• Prensa MNA/

Con piezas instrumentales del compositor Pablo Huáscar se inauguró la muestra titulada Metamorfosis de la litósfera, del artista Froilán Cosme. La exposición está compuesta por 20 obras pictóricas que invitan a reflexionar sobre la existencia de la vida y los cambios en el planeta.

“En mis obras artísticas se puede visualizar la figura humana como un elemento totalizador, que representa a los seres vivientes e inertes que se encuentran en nuestro planeta”, expresa el artista Froilán Cosme, reflexión que resume su propuesta pictórica.

En el acto de inauguración, el director del Museo, Iván Castellón, expresó su admiración por el manejo técnico sobresaliente del dibujo, con sepias que imitan a la naturaleza. “Sin embargo, el propio autor nos aclara que en realidad le preocupa el modo en que los seres humanos estamos afectando a nuestro plantea, a nuestra Madre Tierra. Deja latente la necesidad de vivir en armonía con ella”, dijo.

La propuesta plástica de Cosme tiene el objetivo de hacer reflexionar acerca de nuestra existencia, ¿de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos?

Una peculiaridad de la inauguración y la exposición es que está acompañada con la obra musical de Pablo Huáscar, quien compuso piezas instrumentales para difundirlas de manera permanente en la muestra.

El artista nació en 1969 en la localidad de Warisata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz. Desarrolló estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Hernando Siles. Es miembro de la Academia Mundial de Arte (MAA), sede Francia.

La muestra de arte estará expuesta hasta el 17 de septiembre y es de acceso gratuito. La música de Pablo Huáscar acompañará la exposición.