Se desarrolló un conversatorio del uso de las TIC en el sector público y privado en favor de la población. (Foto: ADSIB)

• Redacción Central /

Las distintas empresas e instituciones expusieron el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante la internet en favor de los bolivianos.

“Es un tema importante especialmente para quienes estamos trabajando con tecnología porque su uso es un aspecto muy importante del día a día de todas las personas”, dijo en el evento el director ejecutivo de la Adsib, Bladimir Magne.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de la internet y las TIC pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Los diferentes expositores afirmaron cómo se fue trabajando con las TIC en las empresas de las que forman parte y los cambios que hubo los últimos años, sobre todo desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El responsable de Ingeniería de Sistemas Informáticos del Hospital Agramont, Eddy Agramont, se refirió a la autentificación de resultados del servicio de laboratorio, manifestó que se desarrolló una aplicación con la que se ganó el primer lugar en el Premio Nacional de Innovación Tecnológica.

Por su parte, el responsable de la Facturación por Portal Web a cargo de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Víctor Hugo Apaza, también explicó cómo es que esta empresa estatal está ofreciendo ese servicio mediante la internet a sus clientes.