Bolivia Digital

Con 142 casos confirmados desde que comenzó la emergencia sanitaria, la zona Norte, con los macrodistritos Periférica y Max Paredes, además de la Sur, agrupan la mayor cantidad de casos positivos COVID-19 con 95, según los datos publicados por el acalde Luis Revilla en sus redes sociales.

“En (macrodistritos del) Norte y Sur de la ciudad tenemos la mayoría de los casos. Desde el inicio de la emergencia tenemos 142 casos confirmados, 8 fallecidos y 28 recuperados. 71 pacientes leves están en el Centro de aislamiento y 4 graves en el Hospital de La Portada”, publicó el Alcalde en su cuenta de Twitter, junto con mapas y datos estadísticos del COVID-19 en La Paz.

En el Centro de Aislamiento departamental se reportó el ingreso de un paciente de Guayaramerín, Beni, que recibe tratamiento. Además, hay 37 de La Paz, 25 de El Alto, cuatro de Patacamaya, dos de Viacha; y Cajuata y Achacachi, a uno, respectivamente.

Con datos generales, la georreferencia por macrodistritos de la Alcaldía de La Paz, con base en el informe diario del Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes), da cuenta que en el Sur hay 34 casos, Max Paredes 31 y Periférica 30. Luego, Cotahuma con 21 casos confirmados, San Antonio 15, Centro 10 y Mallasa 1.

En el Hospital Municipal La Portada están cuatro pacientes con recuperación favorable de salud. La proporción porcentual, según género, revela que el 56% de los casos confirmados son hombres y 44% mujeres.

Según el grupo etario se tiene: 14 casos de personas de 0 a 19 años; 60, de 20 a 39; 48, de 40 a 59; y 20 de 60 a más años.