POL10-F2-LAZARTE - ARCHIVO

 

G.P.B. – Edición impresa

Jorge Lazarte Rojas (+) tenía una percepción política sobre las consecuencias de ciertas decisiones que asumía la sala plena de la entonces Corte Nacional Electoral (CNE), dijo el vocal del TED La Paz Luis Fernando Arteaga al lamentar su deceso.

“Tenía una percepción diferente a la de sus colegas vocales porque efectuaba análisis políticos de ciertas decisiones que se iban a tomar cuando era vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE)”, relató Arteaga a Bolivia.

En su condición de exfuncionario de la CNE, Arteaga dijo que el extinto vocal ayudaba a que la sala plena se fortalezca con los diferentes puntos de vista.

“Ayudaba a encontrar soluciones a los diferentes temas”, añadió. Mencionó que también coadyuvó con bastante eficiencia en el tema de la educación ciudadana, porque hacía propuestas en sentido de que la CNE pueda contar con políticas de educación e información para la ciudadanía.

“No hay que olvidar que en un proceso electoral era importante informar sobre las autoridades que se iban a elegir, cómo hacer la promoción y por eso la sala plena le dio esa responsabilidad”, sostuvo Arteaga.

Entre 1983 y 1987 fue asesor de la Central Obrera Boliviana (COB), en 2005 se desempeñó como delegado presidencial para asuntos políticos en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

El lunes falleció tras una larga enfermedad el exvocal y exconstituyente Jorge Lazarte Rojas, que en 1991 formó parte del grupo de la “Corte de notables”, junto con  Alcira Espinoza, Huáscar Cajías, Iván Guzmán de Rojas y Rolando Costa Arduz. La presidenta Jeanine Áñez expresó sus condolencias a sus familiares por la lamentable pérdida.