DEP 20 - FOTO 1 - LAZIO

Riad, Arabia Saudita | AFP

El Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer (3-1) a la Juventus, ayer en Riad, la capital de Arabia Saudí.

El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73’) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45’) había igualado provisionalmente para la ‘Vecchia Signora’.

La segunda amarilla a Rodrigo Bentancur en el descuento final hizo que la Juventus terminara con 10 hombres.

El primer gol del partido lo consiguió el Lazio, con un pase hacia atrás de Sergej Milinkovic-Savic, que Luis Alberto conectó en las cercanías del punto de penal, sorprendiendo al golero Wojciech Szczesny (16’).

El tanto del empate bianconero tardó en llegar hasta casi el descanso, cuando Cristiano Ronaldo envió un potente disparo desde la frontal del área, el arquero del Lazio detuvo sin atajar y el balón rechazado quedó muerto para Dybala (45’), que apenas tuvo que empujar el esférico a la red.

Lulic, libre de marca en el segundo palo, envió poco después una volea que terminó alojada en las redes de la Juventus (2-1, minuto 73) y Cataldi puso el 3-1 (90+4).

A la Juve le entraron las prisas en el último cuarto de hora, pero la seriedad defensiva del Lazio le bastó para asegurar terminar su año futbolístico 2019 con una alegría.

El Lazio suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.