Frontis de la Gobernación de Santa Cruz. /Foto: Redes Sociales.

Guadalupe Castillo/ Ahora El Pueblo Digital/

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ninoska Morales pidió este miércoles que el Ministerio Público cite a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso del cobro de supuestas coimas, que involucra al exsecretario de Salud de la Gobernación de ese departamento Fernando Pacheco Rojas.

La diputada Ninoska Morales.

“Pedimos al Ministerio Público que se esclarezca, que se cite a declarar al gobernador Camacho porque el vínculo que tienen estas dos personas es de mucha confianza”, afirmó Morales en entrevista con el programa ‘El 7 a las 6’ de Bolivia TV.

Asimismo, anunció que en los próximos días enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) al gobernador cruceño a objeto de esclarecer el caso. Ya que el pueblo cruceño “no merecía” este tipo de hechos en el mes aniversario del departamento.

La legisladora expresó su preocupación por los presuntos hechos de corrupción en la Gobernación y cuestionó la baja ejecución presupuestaria en la institución que, a diferencia de los otros departamentos, es la que menos inversión pública reporta.

“Preocupa que ese poco dinero que ha gastado este envuelto en hechos de corrupción”, señaló Morales.

Refirió que no es el primer caso de presunta corrupción que envuelve a Camacho, pues está en investigación la compra de un carro bombero.

El senador del MAS de Santa Cruz William Torrez.

“Como diputados vamos a seguir haciendo seguimiento a los casos porque no es posible que se juegue con el sentimiento del cruceño, el pueblo merece respeto”, refirió la diputada.

Por su parte, el senador del MAS de Santa Cruz William Torrez afirmó que Camacho conocía de las supuestas coimas, que involucra a su exsecretario de salud y en su labor fiscalización solicitará un PIE al gobernador.

“El señor Camacho conocía de esto y además su colaborador más próximo, el secretario de salud en su momento, advertido de esa situación presenta su renuncia y días después medios de comunicación publican estos audios en el que se ve involucrado”, comentó Torrez.

El senador también pidió al Ministerio Público esclarecer el caso y establecer los nexos entre Camacho y Pacheco.