El nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. (Foto: ABI)

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron este martes en pedir al nuevo gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, trabajar por la región y dejar de profundizar la división en los bolivianos, tras sus últimas declaraciones.

En esa línea, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, lamentó que Camacho continúe en la misma lógica de confrontación, luego de que el ex líder cívico emitiera declaraciones en tono de advertencia al Gobierno nacional.

“Ahora se atribuye a hablar como si fuera gobernador de los nueve departamentos, entonces eso está muy mal, los cruceños deben evaluar a sus autoridades con este nivel de adjetivos o versiones que lo único que hacen es profundizar más la división entre bolivianos”, señaló.

Asimismo, recordó a Camacho que el pueblo eligió a sus autoridades en las elecciones nacionales de octubre de 2020, enviando un mensaje de que no quiere más violencia en el país.

“La respuesta del pueblo ha sido contundente, se postuló como candidato a la Presidencia y los resultados ustedes los han visto, ni siquiera el 15% alcanzó. Hay una respuesta clara de que nuestro país no quiere más a políticos violentos que profundicen, con versiones divisionistas, a nuestro país”, subrayó.

Asimismo, la diputada por Santa Cruz, Deysi Choque (MAS), pidió al nuevo gobernante dejar las amenazas y unir fuerzas con el Gobierno nacional para generar el desarrollo del departamento.

“El país ya no necesita más movilizaciones, no necesita más amenazas, el país no necesita más bloqueos, peor aún paros cívicos que obligan a la población a parar y dejar de generar economía para sus hogares. Necesitamos unir fuerzas entre todas las autoridades y poner a caminar el departamento de Santa Cruz”, enfatizó. 

Por su parte, su colega Daniel Rojas (MAS) recordó a Camacho que dejó de ser dirigente cívico y que ahora, como gobernador, debe trabajar por solucionar los problemas que aquejan a la región.

“Así como vociferaba contra el Gobierno, contra los gobernadores, ahora como está de autoridad departamental que asuma su verdadero rol y dé soluciones al tema de Salud, acceso de vías departamentales, el tema productivo; parece que el caballero sigue pensando que es dirigente del Comité Cívico”, dijo el legislador.

linkedin