En sesión virtual se posesionó y tomó juramento a nueva Gobernadora del Beni. Foto: Captura

Bolivia Digital

Luego de más de 48 horas de sesión virtual, legisladores de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni eligieron este domingo a Yáscara Moreno Flores como Gobernadora de la región tras destituir del cargo a Fanor Amapo.

A las 18.30 horas se le tomó juramento a la nueva autoridad, quien se comprometió a trabajar para erradicar la corrupción en la Gobernación del departamento.

“Queremos transparentar, nosotros no vamos aprovechar esta pandemia para hacer sufrir a las familias benianas y lo que no podemos tolerar es que hayan jugado con la salud del pueblo beniano”, dijo Moreno en conferencia de prensa.

Moreno afirmó que planteará un plan sanitario y otro social departamental para encarar la pandemia debido a que las familias benianas sufren también la falta de trabajo y recursos económicos.

“Esto lo vamos hacer a la cabeza de las organizaciones y sectores sociales así como también con los empresarios privados y autoridades electas”, afirmó a tiempo de convocar a la unidad de todos los benianos.

El legislativo beniano está conformado por 30 asambleístas.