Uno de los encuentros para recolectar propuestas en torno a la Ley 348. (Foto: ABI)

• ABI

La modificación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley 348) se encuentra en la fase de validación de los ejes temáticos de las propuestas recibidas, informó ayer la directora general de Prevención y Eliminación de todas las Formas de Violencia en Razón de Género y Generacional, Claudia Peña.

“Estamos validando los ejes temáticos de las propuestas y esperamos terminar este trabajo a mediados de junio y empezar a trabajar en un borrador del nuevo texto”, dijo a los periodistas.

Desde finales del año pasado y principios de éste, se recogieron más de 1.000 propuestas destinadas a mejorar la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, agregó.

“Estas propuestas han sido sistematizadas, ordenadas y muy bien estudiados los argumentos de cada una de las propuestas. Ahora estamos yendo a cada departamento en foros departamentales con varias organizaciones, con las instituciones que defienden los derechos de las mujeres, para presentarles la sistematización y se pueda analizar con la sociedad los ejes temáticos que se encontraron para la modificación de la norma”, detalló.

Según Peña, la propuesta de modificación de la Ley 348 tiene 10 ejes temáticos, uno de ellos es garantizar una vida libre de violencia.

Otro eje temático tiene que ver con reforzar las medidas de protección e incluir la tipificación de nuevas formas de violencia que no han sido recogidas en la ley actual.