ULT-ORTIZ_OSCAR_ORTIZ-APG-2

 

Redacción central – Edición impresa

Las bancadas del  MAS, UD y PDC consensuaron ayer una nueva redacción del proyecto de ley de convocatoria a elecciones generales, resaltó anoche el senador Óscar Ortiz.

La considerada ley corta contempla las demandas del pueblo boliviano, de esa manera “se dejan sin efecto las anteriores elecciones, sus resultados, se establece un nuevo mandato para crear un Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el plazo más breve posible”, detalló Ortiz, presidente de la Comisión de Constitución.

Esa instancia consideró los proyectos de ley que remitieron la presidenta Jeanine Áñez, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los cívicos junto al senador de Unidad Demócrata (UD), y se definió una nueva redacción.

“Lo que se está haciendo en estos momentos es que el equipo técnico de la Comisión de Constitución trabajará una nueva redacción para proponerla al pleno, y la presidenta del Senado (Eva Copa) está convocando para mañana (hoy) a las 08.30 a todos los senadores”, expresó Ortiz. El proyecto de ley contempla la elección de nuevos vocales, la convocatoria a comicios en los que participarán todas las fuerzas políticas reconocidas a nivel nacional y  un padrón electoral debidamente saneado.

Pasada la media noche, la comisión aprobó la norma por unanimidad, en sus estaciones en grande y detalle, y la remitió al pleno del Senado para su tratamiento.