Foto: Ministerio de Salud

• Redacción Central /

Autoridades del Gobierno nacional lograron liberar, la madrugada de ayer, el paso de camiones cargados con oxígeno y medicamentos que eran retenidos por un bloqueo en el puente internacional en la frontera con Argentina.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que demandas regionales, del Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste y los bagalleros cerraron el paso.

En el lugar se dialogó con los dirigentes de esa región, encuentro que logró que se levante la medida y se permita el paso de oxígeno y medicamentos.   

“Hemos logrado reflexionar a los dirigentes y recordarles la emergencia sanitaria que vive el país producto de la pandemia del coronavirus y luego de un encuentro entre autoridades del Gobierno nacional y sus dirigentes se ha conseguido que levanten su medida de presión y permitan el paso de oxígeno y medicamentos”, dijo la autoridad, según un boletín de prensa.

Cívicos y bagalleros bloquearon el puente internacional La Quiaca-Villazón con demandas como el pedido de que el Gobierno boliviano interceda con su par de Argentina para la reapertura de la frontera, reactivación económica, ítems para el área de salud de su municipio, entre otros.

“Hemos llegado a un buen puerto, principalmente como Ministerio de Salud, y decirle a la población que en las siguientes horas estará llegando a Tarija y luego a otras regiones”, añadió Castro.