(Foto: APG)

Ahora El Pueblo/

Libertad Gran Mamoré goleó a Universitario de Sucre por 3-0 y puso un pie en la División Profesional. El partido de ida del ascenso-descenso indirecto se disputó ayer en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.

El arquero Juan Carlos Robles, del equipo trinitario, fue la figura del cotejo porque no solamente se dedicó a atajar su arco, sino que marcó dos de los tres goles, de tiro penal.

Robles abrió y cerró la cuenta del cotejo a través de una de sus especialidades: los lanzamientos de tiros penales.

Con la diferencia de goles, Libertad Gran Mamoré necesita de un empate para que Beni vuelva a la División Profesional.

Una mano dentro del área fue sancionada por el árbitro cruceño Santiago Silva como falta. A los siete minutos, Robles quedó delante de Iván Brun, a quien le ganó el duelo y marcó el 1-0.

La falta de ritmo de competencia afectó a la ‘U’, que tuvo problemas para encajar su fútbol en el terreno y fue superada por el local, que hizo temblar el travesaño con un disparo de larga distancia de Frank Oni antes del final del primer tiempo. El mes sin fútbol mermó las fuerzas de la visita.

Con apenas 11 minutos de iniciado el complemento, Libertad Gran Mamoré amplió la ventaja con el gol de Gabriel Ríos, quien bajó un centro con el pecho y definió de primera.

El cuadro estudiantil siguió sin responder a los ataques y sus opciones se redujeron, mientras el rival aumentó el control de la pelota y se hizo fuerte en la mitad del sector.

De nuevo una mano dentro del área sentenció al elenco chuquisaqueño. A los 80 minutos, Robles envió la pelota contra las redes y anotó el 3-0.

Con el resultado sellado, Brun fue a reclamar las decisiones arbitrales de manera airada, tratando de pasar por encima de los efectivos policiales. Los uniformados usaron gas lacrimógeno para controlar al arquero, que estuvo cerca de agredir físicamente a uno de los jueces.

En medio de esta protesta, Gianakis Suárez fue expulsado y es una baja para la revancha, el miércoles, en el estadio Patria, en horario nocturno.