El libro físico tiene estampados en oro rosa. (Foto: SMC)

• Estéfani Huiza Fernández /

El libro Leyendas de Bolivia-Herencia de un pueblo indomable fue presentado ayer al país y al mundo mediante la empresa finlandesa Word Analytica.  El texto está disponible para la venta en varias tiendas de comercio electrónico como Amazon, eBay, entre otras.

Mario Aguilera es un empresario que se dedica al rubro de la tecnología en Finlandia.  Word Analytic nace bajo ese concepto de expandir las creaciones literarias de escritores bolivianos al mundo mediante el comercio electrónico.

“Creemos que debemos promover la literatura a escritores  bolivianos y proyectar al mundo nuestras letras”, expresó Aguilera.

 El empresario manifestó además que se tiene planificado hacer una recopilación de todos los libros de Antonio Paredes Candia para su venta en plataformas digitales.

Los textos además serán traducidos al inglés y finlandés.

“Primero comenzaremos traduciendo los libros al inglés y finlandés, y de acuerdo con la demanda ampliaremos a otros idiomas”, agregó.

EL LEGADO

El único hijo del escritor, Huáscar Paredes, refirió sentirse orgulloso y satisfecho por que la obra de su padre se conocerá por todo el mundo.

“Lástima que mi papá no presenció este momento, se hubiera sentido orgulloso”, añadió Paredes.

Huáscar dijo que la obra de su padre se caracteriza por ser de protesta social y denuncia. Además, destacó que libros como Ellos no tenían zapatos todavía están vigentes.

linkedin