Los principales líderes del MAS en la Marcha por la Patria y defensa de la democracia. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

A seis días del mensaje a la nación del presidente Luis Alberto Arce Catacora por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, la oposición con apoyo de las redes sociales y algunos medios de comunicación intenta posicionar una presunta discrepancia en el interior del MAS, con cuestionamientos al desempeño de ministros desde las organizaciones sociales.

Ante eso, el presidente Arce en su discurso de inauguración del primer ampliado de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) instó a una profunda reflexión sobre el rol político de la oposición, del denominado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), de los comités cívicos y de las plataformas de derecha.

“Queda muy claro que hay que delinear estrategias ante el reagrupamiento de la derecha, ante el riesgo que está enfrentando el Proceso de Cambio frente a los comités cívicos, Conades y otros organismos de la derecha golpista que interrumpió el Proceso de Cambio en 2019”, sostuvo.

En esa línea, el vicepresidente David Choquehuanca llamó a las bases del MAS a ser protagonistas del Proceso de Cambio escuchando los consejos de los dirigentes y de los mayores para evitar la división.

“Sigamos fortaleciendo nuestras organizaciones, no vamos a permitir que nos dividan, hay muchos intereses que nos quieren hacer pelear entre nosotros, no vamos a permitir, (…) la experiencia de los mayores con los de la juventud es importante. Tenemos que escuchar consejos de nuestros dirigentes”, precisó.

El presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, advirtió que la derecha golpista utiliza a jóvenes del instrumento para dividirlo.

“La derecha busca dividir al MAS usando a algunos compañeros que exigen renovación, eso llega automáticamente, si los jóvenes quieren ser algo políticamente (…) primero es la unidad con lealtad y disciplina, sobre todo”, manifestó.

LinkedIn