La exdiputada por el MAS Lidia Patty en conferencia de prensa.

Bolivia

La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty anunció ayer que analiza ampliar su denuncia del caso golpe de Estado en contra de otras personas que están involucradas en los hechos que motivaron la ruptura constitucional y el golpe de Estado de 2019.

Aseguró que a pesar de la campaña mediática de desprestigio en su contra, por el caso Fondioc, para amedrentarla y callarla, no renunciará hasta que la justicia dicte sentencia en contra de los responsables del golpe contra el gobierno legítimo de Evo Morales Ayma.

“Cuando una mujer busca democracia se preocupan, buscan que no continúe con la demanda, y yo voy a continuar y ampliar esta demanda, no piensen que por esto voy a desistir”, sostuvo.

Fue categórica al señalar que nadie la utiliza y menos la manipulan para que lleve adelante el juicio. “Muchos comentan: ‘La Lidia está siendo manejada, ella es un títere’, eso no es verdad, (hemos) sido muy discriminados, eso es lo que me conlleva, me conmueve para iniciar este juicio, esta denuncia que he puesto porque lo he vivido en este Parlamento, he sido discriminada”, manifestó.

La exlegisladora relató que el golpe de Estado ejecutado en contra del Órgano Ejecutivo tenía que repetirse con el Legislativo, pero que no se logró porque se inició una vigilia para defender la democracia.

Sobre el pedido de que devuelva el salario que recibió durante el régimen de Jeanine Añez como asambleísta, dijo que está dispuesta a hacerlo si la exigencia es para todos los diputados y senadores, de las bancadas de la oposición y del oficialismo.

linkedin