El Ministro de Justicia en el programa ‘Las 7 en el 7’, de Bolivia TV. (Foto: Bolivia TV)

• Romina Montoya /

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara Agropecuaria del Oriente deberán presentar pruebas documentadas y probadas que demuestren que la justicia no cumplió el debido proceso en el allanamiento de Saguapac y la detención del gerente Comercial de esa cooperativa, Edwin Padilla.

La afirmación corresponde al ministro de Justicia, Iván Lima, quien aseguró que las actuaciones del Ministerio Público y de la justicia, en el marco de la investigación de los ítems fantasmas, cumplió a cabalidad el mandato que establece el Código de Procedimiento Penal.

“Lo que deberían hacer estas entidades empresariales cruceñas que están reclamando y cuestionando es ser más concretos y decir qué fiscal, qué momento, qué hora y en qué fecha se cometió el abuso y dejen de hablar de generalizaciones que no hacen más que distorsionar situaciones que son de respeto al debido proceso”, exhortó la autoridad.

El ministro aseguró que su persona revisó el expediente investigativo y no encontró ninguna vulneración al debido proceso, toda vez que su trabajo es garantizar el mismo.

En distintos comunicados hechos públicos, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara Agropecuaria del Oriente demostraron su preocupación por los supuestos abusos y excesos cometidos en contra del Gerente de Saguapac y pidieron a las autoridades correspondientes respetar el debido proceso, la propiedad privada, garantizar la seguridad jurídica y respetar las normas vigentes.

LinkedIn