ULT 24-F3-ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

Luego de 12 días de la gestión de gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, los bolivianos pueden respirar tranquilos ya que gracias al diálogo impulsado por el Gobierno se logró pacificar al país, afirmó anoche la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

Después de la firma de convenio entre las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y el Gobierno, las actividades a nivel nacional se van normalizando. Lizárraga explicó que incluso ya se levantaron los bloqueos en zonas antes en conflicto como el Chapare en Cochabamba.

“Yo creo que ya hay un ambiente de tranquilidad de normalidad, creo que incluso las personas radicales se dieron cuenta que en primer lugar está Bolivia, en segundo lugar está Bolivia y en tercer lugar está Bolivia”, dijo en un contacto con la prensa.

“Una señal muy importante en sentido de que los cocaleros, la gente del Movimiento Al Socialismo, quiere pacificar el país, quiere que tomemos el rumbo y el camino de la democracia son tan solo 12 días y ya dan las primeras señales, 12 días de este gobierno de transición y ya van las primeras señales de que tenemos que unirnos los bolivianos, unir para sanar”, prosiguió.

Destacó que el Gobierno avanza en puntos fundamentales como la ley que hace viable una convocatoria a elecciones generales y el nombramiento del vocal Salvador Romero, que fue designado por la Presidenta para dar paso a una nueva etapa de la democracia.