Eco 4 -F2-BoA_Archivo

 

Redacción Bolivia/ABI/Edición Impresa

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, informó que llegó al país el nuevo avión Boeing 737-800, que se sumará a la flota de la aerolínea estatal y comenzará a operar desde la primera semana de enero.

“La aeronave llegó el lunes, llegó de Montpellier, Francia; en este momento está en Cochabamba, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, a la espera de que se concluyan todos los trámites de internación”, informó a los periodistas.

Ossio indicó que se prevé la llegada de una segunda aeronave Boeing 737-800 para enero de 2020 y con ellos se reforzarán las rutas locales e internacionales de la estatal.

Consultado sobre la suspensión de vuelos a rutas nacionales, como circula en redes sociales, el ejecutivo sostuvo  que no se cerró ninguna ruta y que solo se dejó de volar temporalmente a las regiones de Monteagudo y Chimoré debido a que los aviones que cubrían esos destinos “se encuentran en mantenimiento”.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer las rutas internacionales, pero no en detrimento de las locales, sino simplemente tenemos que aprovechar la estacionalidad, estamos en época alta, diciembre y enero son dos meses muy importantes”, señaló.

En ese contexto, negó cualquier vínculo con la aerolínea privada Amaszonas, como aseguran versiones de medios locales, ya que dejó de trabajar en esa empresa en 2016.

En noviembre, Ossio anunció la realización de tres auditorías (financiera, legal y operacional) a la aerolínea estatal, puesto que se detectó que la compañía tuvo pérdidas de $us 16 millones por el proyecto BoA Regional, el cual nunca operó en el país.