DfqsHDiVAAAQT1E

 

ABI/Bolivia Digital

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, informó que llegó al país el nuevo avión Boeing 737-800 que se incluirá a la flota de esa aerolínea estatal y comenzará a operar desde la primera semana de enero.

Por otro lado, Ossio negó cualquier vínculo actual con la aerolínea privada Amaszonas, como aseguran versiones de medios locales; asegura que dejó de trabajar en esa empresa en 2016.

«(El avión) llegó el pasado lunes, llegó de Montpellier, en Francia, está en este momento en Cochabamba, en el aeropuerto Wilstermann, a la espera que se concluyan todos los trámites de internación», informó a los periodistas.

Ossio indicó que se prevé la llegada de un segundo avión Boeing 737-800 para enero del próximo año, con lo que, ambas aeronaves, reforzarán las rutas locales e internacionales de la aerolínea estatal.

Explicó que no se cerró ninguna ruta, como se quiere hacer creer, solo se dejó de volar temporalmente a Monteagudo y Chimoré, debido a que los aviones que cubrían esos destinos «se encuentran en tierra», es decir, inutilizados o en mantenimiento.

«Lo que estamos haciendo es fortaleciendo las rutas internacionales, pero no en detrimento de las locales, sino simplemente tenemos que aprovechar la estacionalidad, estamos en época alta, en aviación, diciembre y enero son dos meses muy importantes», señaló.