Eco 6_F2 Ministerio de Desarrollo Rural

 

ABI/ Bolivia/Edición Impresa
El ministro de Desarrollo Rural, Mauricio Ordóñez, informó ayer que llegaron al aeropuerto de la ciudad de El Alto al menos 12 toneladas (t) de carne de res que abastecerán a las ciudades de La Paz y la urbe alteña. 

“El Gobierno nacional estableció un puente aéreo para transportar carne bovina y de pollo, y otros derivados para garantizar el abastecimiento en la ciudad de La Paz, El Alto y Oruro”, manifestó la autoridad a los periodistas.

El ministro detalló que las 12 toneladas de carne, que provienen de los departamentos de Santa Cruz y Beni, fueron recibidas por representantes de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Fruteca), quienes serán los encargados de la distribución, que se realizará en coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto, las cuales deben controlar que no haya especulación y agio a la hora de su comercialización a los consumidores, sostuvo. 

La autoridad señaló que el compromiso del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez es abastecer a la población con carnes (bovina y de pollo), huevo, verduras, entre otros productos para la canasta familiar.

Ordóñez sostuvo que se espera seguir operando con tres vuelos diarios para garantizar la provisión de alimentos a las ciudades de El Alto y La Paz, y se ve próspero el diálogo con los movimientos sociales.

“En este momentos se está estableciendo una mesa de diálogo encabezada por la Presidenta y todas la confederaciones. Esperemos llegar a buen término y levantar los bloqueos a escala nacional”, manifestó el titular de Desarrollo Rural en un comunicado.