Llegan a Bolivia 200 respiradores donados por Estados Unidos. Fotos: Embajada de EEUU. (Foto: ABI)

ABI

La anunciada donación de 200 respiradores mecánicos de Estados Unidos llegó anoche al territorio boliviano para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19.

«¡Sí! Estados Unidos está donando 200 respiradores mecánicos de alta calidad en respuesta a una necesidad urgente de este equipo médico. Esta donación apoyará la respuesta del gobierno de Bolivia a la pandemia de COVID-19», confirmó la Embajada de EEUU en La Paz, a través de sus redes sociales.

El pasado mes de julio, la ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que con los equipos de donación se podrá atender a los hospitales de segundo nivel en los municipios capitales de provincia.

Desde el ingreso de la pandemia a Bolivia, el gobierno impulsó una serie de gestiones para fortalecer la atención médica en los hospitales con la entrega de equipos, pruebas de diagnóstico de COVID-19, instalación de nuevos laboratorios, creación de ítems, entre otras acciones.

Entre tanto, hasta ayer Bolivia registró 103.019 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 60.224 pacientes todavía tienen el virus activo en su organismo, 38.623 lograron recuperarse y 4.172 perdieron la vida.

La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que con los equipos de donación se podrá atender a los hospitales de segundo nivel en los municipios capitales de provincia. (Foto: ABI)