Foto: RRSS

• Redacción Central /

El canciller Rogelio Mayta y el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmaron ayer que entre mañana y el domingo llegarán al país más de 2 millones de vacunas, cumpliendo así el mandato del presidente Luis Arce de cuidar la salud y vida de los bolivianos.

Para mañana está previsto que aproximadamente a las 06.30 lleguen 525.000 dosis de la vacuna Sputnik V (500.000 primeras dosis y 25.000 segundas dosis).

“Hay manifestaciones sobre que no contaremos con las segundas dosis de las Sputnik V, pero las primeras segundas dosis llegan el viernes (por mañana) y luego el resto. Así le damos continuidad al plan de vacunación”, remarcó el ministro Auza.

El sábado 10 de julio, a las 18.30, llegarán 1.008.000 vacunas de Johnson & Johnson, desde Estados Unidos.

Mayta aclaró que dichos inmunizantes vienen a través del mecanismo Covax, pero en función al trabajo diplomático con dicho país.

El domingo 11 de julio arribarán a Bolivia 500.000 dosis de las Sinopharm.

“Este lote es parte de los 6 millones comprometidos y  llegarán paulatinamente, semana a semana”, dijo.

Añadió que el Ejecutivo trabaja en diversas estrategias para profundizar y ampliar la vacunación, sector por sector, y que los más de dos millones de vacunas darán continuidad al plan de inmunización.

Respecto a los centros de vacunación masiva, las autoridades manifestaron que en las mañanas están abarrotados, pero que en pocas horas se logra despejar la gran demanda de vacunas.

“Ya tenemos planificada una estrategia de vacunación sectorial que en poco tiempo permitirá lograr la protección”, aseveró.

Afirmó que, por ahora, el Gobierno está concentrado en tomar las previsiones para una posible cuarta ola de contagios en todo el territorio nacional.

linkedin