PAIS-BENI

 

Redacción central – Edición impresa

Fuertes precipitaciones pluviales caídas durante el fin de semana inundaron la comunidad Somopae, del municipio de San Andrés, en el departamento del Beni. Además de anegar parte de la carretera de San Ramón hacia Magdalena.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Beni, Cristian Cámara, informó que se enviará una comisión técnica para verificar los daños ocasionados por las lluvias y coadyuvar con la evacuación en la comunidad indígena si corresponde.

“Vamos a hacer una inspección con drones para ver qué es lo que está aconteciendo, si bien han caído lluvias la cantidad no es para que se presente la situación que ellos (indígenas) describen; es por eso que nos vamos a hacer presentes para ver qué está sucediendo, coordinar y definir qué acciones podemos tomar, si es necesario también la evacuación de familias, me dicen que muchas ya están bajo el agua”, declaró a la radio Fides.

La autoridad informó que el sector del transporte provincial hizo llegar su preocupación porque en las últimas horas el agua acumulada en algunos sectores del tramo Magdalena-San Ramón habría rebasado la plataforma de la carretera.