La Alcaldía y la Policía intervienen los negocios ilegales. Foto: Archivo

Bolivia

Aunque está prohibida la atención de locales nocturnos para evitar contagios de coronavirus, muchos dueños de estos establecimientos, principalmente en Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, insisten en atender de manera irregular para tratar de ganar algo de dinero.

Boris Menacho, dirigente del sindicato de locales nocturnos de Santa Cruz, indicó que a pesar del riesgo es necesario seguir atendiendo, puesto que hay muchas deudas que cancelar, además que esta actividad es el único sustento de miles de familias.

“Tenemos miedo a los contagios, pero hay más temor en no poder llevar dinero a nuestros hogares”, manifestó.

Al respecto, el coronel Juan Carlos Loayza remarcó que no se debe arriesgar la vida de la gente, ya que en las fiestas u otros acontecimientos en los que se consume alcohol la probabilidad de contagios es mayor que en otros ámbitos.

“Hay necesidad de ganar dinero, pero por esta intransigencia ni todos los ahorros ayudarán a curarse, entonces como Policía continuaremos interviniendo estos negocios”, dijo.

Pidió a los ciudadanos que acuden a estos eventos, discotecas, karaokes y demás, que dejen de hacerlo porque es una irresponsabilidad.

“No se puede creer que haya tanta necesidad de tomar, y esa actitud es la que está incrementando los contagios”, afirmó.