longaric

 

Bolivia Digital

La canciller Karen Longaric afirmó hoy que una de las tareas urgentes que debe concretar la nueva gestión es despolitizar las embajadas y consulados de Bolivia en otros países y enmarcarse en las labores de servir a los connacionales que residen en el exterior.

“Han sido casi 14 años del Movimiento Al Socialismo en los que ha montado un aparato político interno y fuera del país. Estamos viendo y constatando en nuestras misiones diplomáticas consulares, que ese aparato ha sostenido a Evo Morales en otros países, y estamos comenzando a desmontarlo”, manifestó en entrevista con el programa Antes de Medio Día, que se transmite por Fides TV.

La jefa de la diplomacia del Estado dijo que la nueva función de los consulados será atender las demandas de los bolivianos en el exterior sin exclusiones de ninguna naturaleza, mientras que las embajadas servirán para transmitir las necesidades del país a las otras naciones.

“Estas acciones, que las vamos a hacer, se traducen en una nueva agenda de política exterior”, aseveró.

Para ese propósito, Longaric aseguró que se colocará en los distintos cargos a los mejores profesionales en relaciones exteriores sin importar el color político.

“Ya estamos llamando a los mejores porque yo me he propuesto en este corto tiempo que voy a estar en la Cancillería hacer mil cosas, pero entre ellas es cumplir esta meta”, agregó.