ABI – Edición impresa

La canciller Karen Longaric apuntó ayer a formar un cuerpo diplomático con profesionales idóneos y formados en la carrera de Relaciones Exteriores durante su corta gestión al mando de la Cancillería, en el marco del gobierno de la jefa de Estado, Jeanine Áñez.

La diplomática boliviana dijo que para ese objetivo se busca incorporar a personas idóneas “sin distinguir colores políticos y otras diferencias”, para mejorar el servicio central de relaciones internacionales.

“Así vamos a formar un gran cuerpo de diplomáticos y servicio central en relaciones internacionales”, afirmó en una entrevista con el programa digital Casi al mediodía.

Longaric sostuvo que hasta la fecha se acreditó en la Cancillería a algunos funcionarios de carrera y con mucha preparación política para “afrontar no solamente el trabajo cotidiano en una embajada, sino también estos aprontes contra el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez”.

“Todos los embajadores del MAS fueron operadores políticos en el exterior, pero lo que tratamos hoy es tener gente formada, pero también con criterio político para aquellos puestos de jerarquía, porque de todas maneras deben tener la capacidad de analizar el estado de la política internacional”, sostuvo.