La ciudad de Trinidad es la más afectada de Beni. (Foto: Internet)

Bolivia Digital

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, consideró que no es necesario llamar a la cooperación internacional para atender la emergencia en Beni a causa del coronavirus; sin embargo, señaló que cualquier gestión realizada con criterio y en beneficio de la población «es interesante».

“Personalmente creo que después de la planificación de ayer (lunes), seis ministros en Trinidad, una planificación al detalle, entre tres y cinco acciones ya planificadas, hoy tendremos un cronograma y no creo que sea necesario que desde el Beni se llame a organismos internacionales ”, señaló a la Red Unitel.

Acerca de las donaciones que se recibirán, señalado que una escala nacional serán administradas por el Viceministerio de Defensa Civil, puesto que se trata de personal militar experto en logística y las que llegarán donde sea necesario.

“Así habrá orden, seremos eficientes. Se elaborará un listado de productos que se necesitan porque no solo se trata de donar, no solo se trata de enviar, sino se trata de administrar la logística de acuerdo a las necesidades de las verduras «, dijo.