Personal de salud procesa los datos para la vacunación anticovid en El Alto. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

Con 12 puntos de vacunación, los alteños acudieron ayer de forma masiva a recibir la dosis anticovid, convocados por la campaña denominada Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida contra el Covid-19, que emprendió el Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con el municipio de El Alto y la gobernación del departamento de La Paz.

Anoticiada de la campaña, la gente acudió a los puntos de inmunización masiva desde las primeras horas de la mañana.

Para ello se habilitaron centros de vacunación en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Teleférico Rojo, UniFranz, Infocal, Hospital El Alto Sur, Hospital Boliviano-Japonés; los centros de salud ambulatorio Ventilla, Rosas Pampa, Nuevos Horizontes, Primero de Mayo, San Roque y Franz Tamayo.

En el acto de inauguración de la jornada, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que se dotó de más de 10 mil fármacos.

Asimismo, añadió que hasta el momento el municipio alteño reporta un 32% de cobertura con la primera dosis de la vacuna, cifra que se pretende incrementar con nuevas estrategias, como la habilitación de más puntos de vacunación y otras que reviertan la desinformación.

La autoridad en Salud reflexionó que no es suficiente con instalar centros de vacunación si no se combate la desinformación que se genera en contra de las vacunas. “Eso hay que revertir porque la mejor protección de la salud es inmunizándose”, afirmó.

La campaña inédita se realizó mediante la coordinación entre el Ministerio de Salud y Deportes con la Gobernación del departamento de La Paz, la Alcaldía de El Alto y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En esa línea, el gobernador departamental Santos Quispe dijo que la vacunación —que se inició en La Paz y luego llegó en El Alto— se ampliará a las 20 provincias del departamento desde la próxima semana. “Coordinaremos con los diferentes alcaldes, vamos a ir a visitar a todas las provincias para que La Paz se inmunice de una vez”, manifestó la autoridad departamental.

El viceministro Terrazas aseguró que el país cuenta con las dosis suficientes para vacunar y llegar a todos los rincones del país.

LinkedIn