Bolívar jugó su último partido en el estadio Siles así, sin público. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Los clubes de la División Profesional han hecho conocer su negativa a reanudar el torneo Apertura a puertas cerradas. La razón es simple y sencilla: no habrá ingresos.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, contó que tomó contacto con la mayoría de los clubes y la mayoría le ha expresado su resistencia a jugar sin público.

Explicó que después de la cuarentena declarada por el Gobierno nacional para evitar el contagio y la propagación de la pandemia, que finaliza el 15 de abril, la presidenta Jeanine Añez podría levantar algunas restricciones, pero continuará la medida de no organizar espectáculos públicos o que estos se realicen sin la presencia de público, y el fútbol es uno de ellos.

“Los clubes me han dicho que no volverán a jugar a puertas cerradas, porque no tendrán ingresos para cumplir con las obligaciones económicas con sus dependientes, eso es definitivo”, aseguró.

Comentó que por información recogida de fuentes gubernamentales, la medida puede extenderse por 30 o 60 días más después del 15 de abril.

“Ante esta situación y de acuerdo al fixture modificado, el torneo Apertura se puede reanudar en junio o julio a más tardar, o en su defecto suspenderlo definitivamente y dar inicio al segundo campeonato del año. La decisión final la tomarán los 14 clubes”, puntualizó.