El fútbol boliviano entra en etapa de negociaciones en la parte económica. (Foto: Correo del Sur)

La Paz / Bolivia Deportes

Los clubes de la División Profesional plantearán a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) pagar a los jugadores el 50% del sueldo de marzo y abril.

La propuesta, calificada como «sacrificada y última», será expuesta a los representantes de los futbolistas en la reunión que sostendrá la Comisión del fútbol profesional este fin de semana.

El encuentro será virtual en cumplimiento del decreto del Gobierno nacional, de no salir de sus domicilios entre sábado y domingo como una medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El planteamiento ha sido consensuado entre la mayoría de los presidentes de los clubes mediante una comunicación virtual.

La posición inicial de los clubes que están crisis era pagar el 50% del salario de marzo y no pagar en abril, con el justificativo de que ese mes no tendrán ingresos.

Además, pedirán una tolerancia de 20 a 30 días de la fecha tope establecida en el contrato para hacer efectivo el pago.

Consejo virtual

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los clubes de la División Profesional para el martes 7, a partir de las 09.30, a la reunión de Consejo que se realizará a través de videoconferencia, de acuerdo al siguiente orden del día:

  1. Análisis y posición de la situación actual COVID-19.
  2. Informe Comisión designada para negociación con Fabol.
  3. Varios