Infografía: Horacio Copa

Mauricio Quiroz Terán / Bolivia Digital

El número total de casos de coronavirus (COVID-19) llegó este miércoles a 441, luego de que las autoridades del Ministerio de Salud confirmaran 44 nuevos infectados, así como un nuevo deceso en Santa Cruz. En el país, la enfermedad ya se llevó 29 vidas.  

La cifra de nuevos ciudadanos infectados con esta enfermedad es igual a la que se registró el martes, de acuerdo con el informe presentado por el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, Roberto Vargas. 

La autoridad precisó que en las últimas 24 horas, dos nuevos casos se reportaron en Cochabamba para un total de 59, mientras que en La Paz el total de pacientes superó la franja de la centena para ubicarse en 110.

En Oruro, donde la pandemia rebrotó con mucha fuerza, el nuevo número de infectados ascendió a 37; en tanto que en Santa Cruz el virus afectó a 25 nuevos pacientes para un acumulado de 215. Esta es la región más afectada por la pandemia.

En el resto del país no se registraron nuevos infectados ni decesos, detalló el reporte rutinario que fue presentado por el Ministerio de Salud.

El informe presentado por Vargas da cuenta de un total de 14 recuperados: en Oruro, ocho; en La Paz, uno; y en Santa Cruz, cinco. Con estos datos, la tasa de letalidad bajó de 7% a 6,6%, según valoró la autoridad.