Redacción Bolivia/Edición Impresa

Los crímenes violentos de tres mujeres el fin de semana en El Alto, Cochabamba y Oruro incrementaron a 116 los casos de feminicidio en el país.

Según reporte de la Dirección de Género de la Alcaldía de El Alto, una mujer de 32 años fue victimada por su concubino de 24 en la zona Cosmos 79.

Amida Duk, representante de la Dirección de Género, informó que la mujer tenía una hija adolescente y que la Policía ya aprehendió al autor del crimen.

En principio, el feminicida dijo que su pareja había perdido la vida por una enfermedad crónica, sin embargo, la autopsia estableció que fue estrangulada.

La segunda muerte ocurrió en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, luego de que la víctima y su pareja retornaron de una fiesta a la que fueron día antes.

Los familiares de Sonia M.  indicaron que al llegar a la casa de ambos vieron el cuerpo de la mujer en el suelo y casi calcinado por completo.

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de la Llajta detalló que cuando la pareja llegó a su vivienda —en la que vivía en alquiler—, el hombre le echó gasolina a la madre de sus dos hijos y luego le prendió fuego.

La tercera muerte se produjo el sábado por la noche en la ciudad de Oruro y la víctima fue una joven de 18 años que se dirigió a la casa de un amigo.

Allí fue estrangulada por el propietario del inmueble.

Datos de la Fiscalía General del Estado señalan que en La Paz se cometieron este año 36 feminicidios, en Cochabamba 25 y en Santa Cruz 21.