Wálter Rafael Vásquez Michel y José Montesinos Alfaro con la Medalla al Mérito Democrático. (Foto: ABI)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce impuso ayer las medallas de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz, de la Cámara de Diputados, para los fundadores del Partido Socialista 1 (PS-1).

El reconocimiento lo recibieron Wálter Rafael Vásquez Michel y José Montesinos Alfaro, por sus servicios al Estado Plurinacional de Bolivia y sus instituciones, en particular a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Para mí es un doble honor estar acá, muy honrado por distinguir a dos personalidades no solamente del PS-1 y de la vida política de nuestro país, sino particularmente de mi persona, como amigo, como militante, como compañero”, relievó Arce en un acto público en la ALP.

En su discurso, el mandatario detalló que Wálter Vásquez Michel fue un gran amigo y acompañante del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, así como un hombre que se mantuvo firme en sus convicciones ideológicas y políticas claras como militante del PS-1 y ayudó a los jóvenes a comprender la realidad política, económica y social del país.

Recordó que fue el autor del libro Memorias, que esclareció varios temas para los estudiosos e investigaciones de la vida política del país.

Además relievó que José Montesinos Alfaro fue un guía para quienes adoptaron la bandera y la ideología del socialismo y supieron aprender de sus militantes, en uno de los momentos más complicados de la historia nacional que fue el tránsito de la dictadura a la democracia.

“Fueron lumbreras para que nosotros los jóvenes de esa época lográramos ver lo bueno de lo malo, distinguir lo bueno de lo malo. El camino correcto de lo incorrecto, lo ideológico y políticamente correcto contra lo que no era correcto, como también nos enseñara Marcelo Quiroga Santa Cruz”, añadió.

El fundador del PS-1 José Montesinos Alfaro agradeció por las condecoraciones y comprometió que continuará con la lucha hasta lograr el objetivo de que el país sea socialista.

linkedin